Gobierno Power Platform

Las potentes herramientas low-code permiten que cualquiera se convierta en desarrollador. Sin embargo, no todo el mundo puede convertirse en un administrador de TI con todos los derechos sobre los datos y las aplicaciones empresariales de su organización. ¿Cómo te asegurarás de que haya un equilibrio entre los poderes creativos y las responsabilidades administrativas?

El punto de partida típico para el uso de la tecnología de Power Platform dentro de la organización es a través de la experimentación por parte de usuarios individuales y equipos. Rara vez vemos que las aplicaciones y automatizaciones iniciales se construyan como resultado de la planificación centralizada de TI y la alta dirección. En la mayoría de los casos, el crecimiento low-code comienza de forma inorgánica.

A medida que la organización se vuelve más consciente de que herramientas como Power Apps y Power Automate ya se aprovechan como parte de muchos procesos empresariales, esto puede plantear algunas preocupaciones: ¿quién administra realmente todas estas soluciones? ¿De dónde vienen, quién los utiliza, qué datos se almacenan y dónde, alguien los mantiene?

A diferencia de los sistemas de TI tradicionales que se implementan a través de la planificación de arriba hacia abajo y la asignación de responsabilidades (presupuesto, proyecto de entrega, soporte, etc.), los sistemas low-code pueden surgir simplemente como subproductos de las operaciones y necesidades de cada área . Cada área puede ofrecer valor a una velocidad asombrosa, gracias a esta mentalidad de "hacer en lugar de planificar". Sin embargo, para convertirse en una parte sostenible de la infraestructura de información empresarial, tarde o temprano se requerirá planificación y coordinación.

Con tantos creadores potenciales de aplicaciones y automatizaciones, la administración exitosa de las soluciones de Power Platform de su organización requiere un enfoque único. No se trata de tratar con proveedores de TI y desarrolladores de software, aunque a menudo son parte del panorama. Es necesario establecer un modelo de gobernanza de plataforma low-code que se adapte a todos los diferentes roles de creadores, así como soluciones que van desde aplicaciones de productividad personal hasta sistemas de línea de negocio críticos para el negocio.

¿Sabes quién está construyendo qué, dónde y por qué?

El desafío fundamental al que se enfrentarán la mayoría de los propietarios o administradores recién nombrados de la tecnología de Microsoft Power Platform en una organización es la falta de visibilidad. En la práctica, siempre existe el uso de estas herramientas que han estado disponibles en el inquilino de Microsoft 365 durante muchos años.

Ahora debe identificar las aplicaciones y automatizaciones que requieren atención. Tal vez los creadores de aplicaciones se hayan ido, tal vez la solución se haya roto, tal vez haya datos comerciales críticos procesados de manera que no cumplan con los requisitos, tal vez se hayan ignorado los requisitos de licencia. ¿Por dónde empezar?

La falta de prácticas de gobernanza establecidas de Power Platform puede acumular rápidamente deuda técnica y comenzar a causar interrupciones en el negocio. Por lo tanto, es crucial utilizar las herramientas de análisis disponibles para evaluar la situación y crear un retraso en la gobernanza para priorizar las tareas, de modo que los incendios que ya están ardiendo puedan identificarse y tratarse rápidamente.

Nuestros servicios para la gobernanza de Power Platform

Basándonos en nuestros compromisos con varios tipos de organizaciones que buscan asumir la verdadera propiedad de sus herramientas de bajo código, hemos desarrollado la oferta de servicios para las necesidades de gobernanza de Power Platform. Nuestro objetivo como asesores de Power Platform es garantizar que nuestros clientes cuenten con una base sólida, tanto desde el punto de vista de la configuración técnica como de la competencia. Para ello, tenemos una propuesta de cinco pasos en nuestros compromisos con los clientes relacionados con la gobernanza. ¡Consulte por ellos!

power platform